Sociales, Tercer Nivel de Educación Básica Primaria

Categoría:

En este curso el estudiante desarrollará las competencias óptimas de acuerdo a los derechos básicos de aprendizaje  que garantizan:

Comprender la importancia de los océanos y mares en la organización económica y social de los pueblos costeros en la actualidad.

Relacionar las características biogeográficas de su departamento, municipio, resguardo o lugar donde vive, con las actividades económicas que en ellos se realizan.

Explicar las acciones humanas que han incidido en las transformaciones del territorio asociadas al número de habitantes e infraestructura, en su departamento, municipio, resguardo o lugar donde vive.

Comprender el legado de los grupos humanos en la gastronomía, la música y el paisaje de la región, municipio, resguardo o lugar donde vive.

Comprender la importancia del tiempo en la organización de las actividades sociales, económicas y culturales en su comunidad.

Analizar las contribuciones de los grupos humanos que habitan en su departamento, municipio o lugar donde vive, a partir de sus características culturales: lengua, organización social, tipo de vivienda, cosmovisión y uso del suelo.

Comprender la importancia de participar en las decisiones de su comunidad cercana (institución educativa) mediante la elección del gobierno escolar.

Comprender la estructura y el funcionamiento democrático a nivel del departamento como entidad política, administrativa y jurídica.