Indice de Transparencia y Acceso a la Información
Somos INANDINA
Sistema De Atención De Peticiones, Quejas, Reclamos Y Sugerencias (PQRS).
INANDINA, dentro del marco del principio de transparencia y como parte de nuestro proceso de mejora continua, realizamos continuamente monitoreos para identificar los diversos perfiles de usuarios que acceden a los servicios que brindamos, haciendo seguimiento a las PQRS y obtener retroalimentación frente a dichos servicios.
Para facilitar el registro de sus PQRS a continuación, describimos cada una de ellas:
Petición: Son solicitudes o requerimientos que hace una persona de manera respetuosa a la Institución, con el propósito de requerir su intervención y respuesta. El tiempo de respuesta varía de acuerdo con su clasificación: Interés general o particular – quince (15) días, consulta – treinta (30) días, información y documentación – diez (10) días.*
Queja: Es la manifestación de no-conformidad, insatisfacción, desagrado o descontento que un ciudadano pone en conocimiento de INANDINA, por conductas irregulares realizadas por los servidores de nuestra Institución en cumplimiento de sus funciones o por particulares que tengan a su cargo la prestación de un servicio con nosotros.
Reclamo: Es la exigencia que realizan los grupos de valor e interés por ausencia o prestación irregular de un servicio.
Sugerencia: Es una proposición, indicación o propuesta que se presenta con el objetivo de sugerir una acción para adecuar o mejorar algún servicio, producto o proceso de la Institución.
Responsable del seguimiento y control a las PQRS
Nuestro líder de transformación digital es responsable de realizar el respectivo seguimiento a las PQRS de la Institución.
¿Cómo presentarlas?
La Institución dispone de tres canales oficiales de atención para radicar, realizar seguimiento y consultas de las PQRS.
Canal presencial
Este canal de atención se encuentra temporalmente cerrado debido a las medidas de prevención adoptadas por la emergencia generada por el Covid-19.
Canal virtual
Puede realizar la radicación en línea por medio del correo institucional: servicioalciudadano@inandina.edu.co