pixel

Certificaciones

Diplomado Full Stack TI para Empresas

$2,200,000

En el Diplomado Full Stack TI las aplicaciones Web actualmente son primordiales para llevar soluciones tecnológicas en el mercado, ya sea para un componente de la arquitectura, o como un todo. Conocer el contexto es fundamental para la creación de estas aplicaciones, definir la mejor manera en la que se puede desarrollar para su óptimo funcionamiento.

Descripción

Presentación del Programa

En el Diplomado Full Stack TI las aplicaciones Web actualmente son primordiales para llevar soluciones tecnológicas en el mercado, ya sea para un componente de la arquitectura, o como un todo. Conocer el contexto es fundamental para la creación de estas aplicaciones, definir la mejor manera en la que se puede desarrollar para su óptimo funcionamiento.

Parquesoft Meta y Amazorinoquía e Inandina aúnan esfuerzos para ofertar al mercado el diplomado Web Full Stack, el cual busca desarrollar habilidades técnicas orientadas a fortalecer el perfil de desarrollador de software frontend y backned, con énfasis en aplicaciones cliente servidor que requiera una administración y control usando devops.

Dirigido a:

El diplomado Web Full Stack va dirigido a Profesionales de Ingeniería de Sistemas, Personas con conocimiento en programación, desarrolladores Web

Descripción

Duración:

80 horas.

Horarios:

A convenir.

Las clases del diplomado Full Stack se desarrollarán de forma virtual, haciendo una introducción a ejercicios prácticos y reales.

Metodología:

Cada clase se compone de contenidos temáticos y ejercicios prácticos que permitan interiorizar y aplicar a casos reales.
Mediante la implementación se diseñará y desarrollará una API con acceso a modelo de datos, mediante autentificación.
.

Competencias

Componentes básicos de la web. El HTML permite agregar contenido a un sitio web y el CSS permite el diseño de dicho contenido.

Es el lenguaje más popular en el entorno de un Full-Stack. Es el único idioma que se ejecuta de forma nativa en el navegador y también se puede duplicar como un lenguaje del lado del servidor. Hoy en día incluso es posible crear aplicaciones moviles nativas con Javascript.
Framework modernos JS

Una vez que sienta que tiene una buena comprensión de HTML / CSS y JavaScript, querrá pasar a un lenguaje de fondo que manejará cosas como operaciones de bases de datos, autenticación de usuarios y lógica de aplicaciones.
Empezaremos a desarrollar nuestro backend en python con el framework Django, este nos permitirá conectar nuestra base de datos y enviar datos al frontend para la visualización en las interfaces, asi como recibir información para ser procesada y almacenada.
.

Si desea crear una aplicación web algo compleja, necesitará saber cómo estructurar su código, cómo separar sus archivos, dónde alojar sus archivos multimedia de gran tamaño, cómo estructurar los datos en su base de datos, donde para realizar ciertas tareas computacionales (del lado del cliente contra el lado del servidor), y mucho más.
HTTP y REST API
Es la forma como se comunica el backend con el front para transferir datos de forma segura y rapida.
HTTP: (Protocolo de transferencia de hipertexto) Es el protocolo de comunicación que permite las transferencias de información en la World Wide Web (www)
REST: (Transferencia de Estado Representacional, Representational State Transfer) Cualquier interfaz entre sistemas que utilice directamente HTTP para obtener datos o indicar la ejecución de operaciones sobre los datos.

Conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso

Fundamentos de diseño de interfases basados en mejorar la experiencia de usuario y usabilidad de las interfaces de software

Frontend avanzado con VueJS framework progresivo javascript para el diseño de interfaces de usuario.
GIT
Sistema de control de versiones que permite a los desarrolladores que trabajan en un equipo realizar un seguimiento de todos los cambios que se realizan en una base de código.

Una vez tenemos nuestro proyecto listo, desarrollando previamente el backend, frontend y diseño de la base de datos, vamos a lanzar nuestro proyecto a producción por medio de línea de comandos. Para esto debemos aprender a configurar el entorno y realizar las pruebas correspondientes.

Contenido Programático

CONCEPTO

Un Desarrollador web Full-Stack es alguien que puede trabajar tanto en la parte frontal como en la parte posterior de una aplicación. El front-end generalmente se refiere a la parte de una aplicación que el usuario verá o con la que debe interactuar y el back-end es la parte de la aplicación que maneja la lógica, las interacciones de la base de datos, la autenticación del usuario, la configuración del servidor, etc. Ser un completo Stack Developer no significa que necesariamente haya dominado todo lo necesario para trabajar con el front-end o back-end, pero significa que puede trabajar en ambos lados y comprender lo que está sucediendo al construir una aplicación. (Huaman, W. C., 2017)

OBJETIVO

Entrenamiento y actualización en principales métodos, metodologías y herramientas para integrar soluciones tecnológicas modernas para el proceso de desarrollo Web desde el Frontend y Backend.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

➢ Comprender qué herramientas son primordiales para el desarrollo de aplicaciones Web.
➢ Incorporar tecnologías de desarrollo para frontend y backend.
➢ Efectuar el aplicativo en un servicio en la nube.

Las marcas registradas y logotipos mostrados en este sitio web son propiedad de sus respectivos titulares y son utilizados únicamente con fines enunciativos

Comunícate con un asesor dando click en el icono de WhatsApp o dando CLICK AQUI