Certificaciones

Diplomado Alistamiento para Startups digitales

$6,300,000

Categoría:

Descripción

Para inscribirse mediante la convocatoria de Talento Digital, haga clic aqui.

Presentación del Programa

Para muchos emprendedores el tener una idea, un buen producto y conocer el mercado objetivo ya es garantía de éxito, estos son elementos necesarios para desarrollar su emprendimiento, pero no garantiza totalmente que la idea vaya a convertirse en un exitoso negocio, las ideas de negocio toman un valor real cuando ingresan en el mercado y puede ser financieramente sostenible.

Los emprendedores y nuevos empresarios representan aproximadamente el 49% de las empresas del país. Para su capital inicial, se requiere de apoyos externos que facilite iniciar en el mercado y apalancar sus operaciones. En esta búsqueda de recursos que permita seguir con su proceso de crecimiento, las startup se ven en el dilema de cómo organizarse con el fin de potenciarse en sus mercados.

Por otro lado, existe una falta de conexión en el mercado de las alternativas y fuentes de financiación para las startups, por el alto nivel de riesgo de inversión y las debilidades que presentan las empresas para acceder a los recursos en los mecanismos existentes.

El programa Alistamiento para Startups Digitales busca disminuir la brecha existente de acceso, mejorando las condiciones de los emprendimientos a través de un acompañamiento, que brinde las bases necesarias para acceder a financiación y a estar preparadas para llegar a otras fuentes como la inversión externa.

Dirigido a:

El programa Alistamiento para Startups Digitales está dirigido a Startups, así como Emprendedores, profesionales, mentores, personas interesadas en fortalecer y/o extender sus conocimientos y competencias financieras.

Metodología

Se implementará un modelo de acompañamiento que permite realizar una estructuración clara, identificando los requerimientos de capital por parte de la Startup y las probables fuentes de financiamiento adecuadas según las necesidades, con la finalidad de buscar un apalancamiento que permita acelerar su crecimiento y responder a los clientes actuales y acceso a otros mercados.

Se comienza realizando un diagnóstico de la Startup evaluando las áreas principales de la empresa, profundizando cuales son los principales aspectos a mejorar, y finalizando con preparación para presentación ante inversionistas, estrategias y situaciones prueba a los casos.

Se realizarán conjunto a talleres con contenidos teóricos y actividades que permitan vivenciar los conocimientos adquiridos, dirigidos por los docentes.

Duración:
  • 80 horas.
Horarios:
  • A convenir con el grupo.
Metodología:
  • Virtual

Competencias

Las marcas registradas y logotipos mostrados en este sitio web son propiedad de sus respectivos titulares y son utilizados únicamente con fines enunciativos

Obtén tu Certificado

Una vez termines el programa, obtendrás un Certificado válido en toda Colombia con aplicación internacional que avalará tus nuevas competencias y que contará con un código único de verificación en línea.

Todos nuestros programas de formación cuentan con el registro ante la secretaría de educación local y con la licencia del Ministerio de Educación de Colombia.

Ya tienes un certificado? Verifica aquí su autenticidad en 2 sencillos pasos.

1
X