4 carreras técnicas para los fans de los números

Tal vez los números y las matemáticas no sean muy populares entre los estudiantes en el colegio. Algunos cuando ya están a punto de terminar su bachillerato optan por carreras que no tengan que ver mucho por con los números y otro grupo se va por las careras que involucran a los números. Son muchos los jóvenes que entienden muy bien las matemáticas y quieren formarse en disciplinas muy relacionadas con lo numérico. Si eres uno de ellos, aquí tienes tres carreras técnicas perfectas para ti.

Técnico en Industrial

Técnico en industrial es una carrera técnica perfecta para un fan de los números. El plan de estudios cuenta con asignaturas como cálculo, física, química, estadística, contabilidad y administración básica. Con el fin de enfocar estos conocimientos para crear y optimizar la producción de bienes y servicios que permitan aumentar la productividad, con una visión amplia del sector industrial. Por lo tanto, el técnico en industrial está en la capacidad de ser auxiliar de la ingeniería industrial en el área de producción, auxiliar de métodos y tiempos, auxiliar del jefe de producción, asistente del jefe de calidad, supervisor de producción y auxiliar de programas en el área de salud ocupacional, con una fuerte preparación desde lo teórico y lo práctico.

Técnico en auxiliar contable

La carrera técnica en auxiliar contable podemos encontrar materias como contabilidad, estadística, matemática financiera y economía. Estas asignaturas, junto con las demás que contempla el pénsum, le permitirán al estudiante del técnico en auxiliar contable ser un conocedor del ámbito contable, tributario y de auditoría, personal capacitado para enfrentar y adaptarse al mundo empresarial, para que desempeñen un trabajo eficiente y rentable desde la contabilidad, siendo la mano derecha del contador público. Además, no hay que olvidar una innegable ventaja laboral: todas las empresas necesitan llevar la contabilidad.

Técnico en sistemas con énfasis en desarrollo móvil

Otra excelente opción para los amantes de los números es el técnico en sistemas con énfasis en desarrollo móvil. Materias como lógica matemática, base de datos, desarrollo de videojuegos, lenguaje de programación, hacen parte de su plan de estudios. Esta carrera forma técnicos capaces de generar soluciones de tecnología de la información, con un enfoque integrado de las áreas del negocio y las tecnologías. Podrán hacer aplicaciones móviles, programas y videojuegos, todos muy buscados en el mundo hiperconectado de hoy.

Técnico en administración y finanzas

Con el técnico en administración y finanzas  estarás en la capacidad de dirigir el talento humano según necesidades de la organización, contabilizar operaciones de acuerdo a las normas vigentes y a las políticas organizacionales. Además que su pensum comprende materias como cálculo, finanzas, matemática financiera, estadística, con las cuales puedes desarrollar al máximo tu potencial.

En definitiva, como puedes ver, hay varias opciones para quienes son fans de los números y buscan hacer la diferencia en distintos campos académicos y laborales. ¡Así que sigue tu pasión y estudia una carrera técnica con números!