12 apps imprescindibles para estudiantes

Apss

A pocas semanas de culminar clases, muchos estudiantes se ven en apuros con entrega de trabajos, semana de parciales, actividades, proyectos, etc. Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías, la vida del estudiante se puede facilitar. En Inandina acompañamos tu proceso de formación y es por eso que hoy te traemos un listado con 12 aplicaciones móviles gratuitas para que puedas optimizar tiempo, organizar trabajos, tomar apuntes rápidamente y terminar con éxito tu semestre académico.

Aplicaciones que debes tener en tu celular

1. Toma apuntes en clase con Squid

Apss

Esta aplicación permite tomar a apuntes a mano desde tu celular o tablet. Asimismo es muy útil para completar formularios y firmar documentos, en vez de tener que imprimirlos y luego escanearlos. Luego de tomar apuntes, puedes organizarlos en libretas e incluso proyectarlos. Consigue esta app para Android.

2. CamScanner

Apps

Con esta app tu celular se convierte en un escáner. Por medio de esta aplicación podrás digitalizar tus documentos con una calidad óptima. Algunas de sus características son: recorte inteligente, auto-realce que asegura que los textos y gráficos muy nítidos. Convierte archivos en PDF y JPEG, además se sincroniza con plataformas de almacenamiento como Dropbox o incluso Google Drive con tu correo institucional.

3My Study Life

Apps

Si el tiempo no te alcanza, esta app te permite planificar tus horarios de estudio y mantener un calendario de exámenes y tareas que tengas por hacer. Así no tendrás excusa para presentar trabajos. Disponible para AndroidiOS.

4Maths Alarm Clock

Apps

Si eres de los que aplaza la alarma cinco minutos más, esta aplicación móvil, es para ti. Con Maths Alarm Clock tendrás que resolver problemas matemáticos sencillos si quieres que la alarma se apague. Estarás listo  para comenzar el día.

5. ClearFocus

Apps

Emplea la técnica Pomodoro, basada en trabajar sin interrupciones por intervalos de 25 minutos, para aumentar la productividad de la persona. Existen varias aplicaciones que ofrecen este temporizador, aquí te dejamos un ejemplo para Android y otro para iOS.

6.  Studious

Apps

¿Eres un poco desorganizado? Entonces Studious es para ti. Con esta app podrás organizar tu horario, poner el celular en silencio automáticamente cuando ingreses a clase e incluso programar tus exámenes y las fechas de entrega.

7.   Google Drive

Apps

Permite crear y compartir documentos, planillas, presentaciones, imágenes y vídeos. También puedes editar los archivos en simultáneo y en tiempo real. Disponible para Android o iOS. Disponible también con tu correo institucional.

8Estilo APA

Apps

Esta app gratuita y en español permite generar citas de cualquier tipo de fuente en formato APA, la normas de documentos más popular en el ámbito académico. Descárgala para tu Android aquí.

9.  RealCalc Scientific Calculator

Apps

Si olvidas tu calculadora, RealCalc Scientific Calculator en tu móvil es la solución. Esta app para estudiantes incluye todas las funciones de una calculadora científica además de convertores de unidades y muchas otras funciones matemáticas.

10.  GoConqr

Apps

La app de GoConqr te permite visualizar y compartir diapositivas, mapas mentales, apuntes online para que así puedas repasar tu contenido desde cualquier lugar. Podrás compartir recursos con tus compañeros o revisar apuntes donde quiera que te encuentres.

11.  Noteshelf

Apps

Si tienes un Ipad, esta app te permite anotar, dibujar o bocetar lo que quieras de forma práctica, sencilla e intuitiva. Descárgala aquí.

12. Fintonic

Apps

Fintonic es una de las apps de gestión de la economía personal más completas y puede ser de gran ayuda en la época universitaria. Basta con añadir las cuentas bancarias que uses a menudo para poder entender y controlar tus gastos más fácilmente. También ofrece consejos para gestionar el dinero y hasta poder ahorrar para darte algún capricho. Descarga la app Android.

¿Ya tienes en tu celular alguna de estas apps?

Cuéntanos a través de nuestras redes sociales:

Facebook: Inandina

Instagram: @inandinaeduca